Contacta con Anyelguti para tener tu propia página en : anyelguti@gmail.com

Creación y diseño de páginas web

Anyelguti

Mis trabajos en diseño y desarrollo web.

Tecnologías Web

Presentación

Las tecnologías web son los lenguajes y códigos de programación que emplea el diseñador para crear la página. No ptretendemos que el lector de esta página sepa utilizarlos, sino que a partir de ahí sepa lo que puede pedir cuando contrata para tener una página:

Páginas estáticas o dinámicas

páginas estáticas : son aquellas que nos muestran sólo texto e imágenes. Por supuesto también pueden tener enlaces a otras páginas, y algún formulario, aunque éste debe mandarse por e-mail.

La página estática una vez creada no varía. El usuario lo único que puede hacer es leerla, ver las imágenes, y poco más. Cambiar el contenido o el aspecto una página estática sólo puede hacerlo el diseñador modificando el código con que fue creada.

Ejemplo de elemento dinámico: aquí el usuario puede elegir el color de fondo:

elige color :

Páginas dinámicas : Son aquellas que contienen uno o varios elementos dinámicos. Como elemento dinámico entendemos los que permiten interactuar con el usuario, o incorporar elementos con movimiento, tales como presentaciones, o elementos con partes animadas.

Podemos encontrar dos tipos diferentes de dinamismo en la página:

1.- Efectos espaciales : Son acciones que puede realizar el usuario controladas por botones, o bien aparecen sin que intervenga el usuario. Podemos citar, cambios de color y tamaño de elementos, movimiento de elementos por la página, aparición de ventanas emergentes, menús desplegables, etc.

2.- Intercambio de información : La página puede recoger información del usuario mediante formularios. Esta información es guardada (normalmente en una base de datos). También permite recuperar la información guardada para mostrarla en la página. Acceder a sitios restringidos con contraseñas, etc.

Esto se hace de forma automática, de manera que al variar la información en la base de datos, cambia automáticamente en la página. Ejemplos de estos son páginas de chats, cuestionarios, tiendas on line, sitios con cuentas personales, etc.

Lenguajes de programación y tecnologías:

No se pretende aquí que el usuario sepa programar, sino simplemente nombrar las diferentes técnicas o lenguajes de programación utilizados para crear las páginas. Es posible que hayamos oido hablar de ellas, haremos aquí una breve descripcción:


Contactar con Anyelguti en: anyelguti@gmail.com

Estadísticas: Free counter and web stats

Licencia Creative Commons Web Anyelguti se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.